Recuerdan que trabajan desde 2017 en un proyecto común, que tiene por objetivo “generar economía para los municipios y crear puestos de trabajo directos e indirectos».
Las localidades de Cantavieja, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Mirambel, Puertomingalvo, Tronchón y Villarluengo recibirán en conjunto cerca de 2,4 millones de euros anuales en concepto de impuestos y arrendamientos privados y públicos por la instalación en sus términos municipales de 80 aerogeneradores con una potencia total instalada de 488 megavatios (MW) que ya cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva otorgada por el Gobierno de España. Además, la empresa Forestalia abonará un pago único a los ayuntamientos por la construcción por un importe total de más de 29 millones de euros.
Anuncian la gratuidad de cualquier servicio que exista o que se ponga en marcha en los municipios, como, por ejemplo, guarderías y ludotecas.
Los ayuntamientos que integran la Asociación Viento Alto han dado a conocer estas cifras a los vecinos de los municipios afectados por medio de una carta, en la que también recuerdan que Forestalia bonificará el consumo eléctrico de todas las viviendas con una persona empadronada como quedó reflejado en el convenio suscrito el pasado noviembre.
2 Me gusta