Diferentes especies de árboles muestran distintas cualidades a la hora de mejorar la calidad del aire de las ciudades. Este nuevo estudio indaga en cuáles son más aptos para cada propósito.
Los árboles y otras zonas verdes de las ciudades brindan muchos beneficios que son importantes para el bienestar de sus residentes. Regular la temperatura e incluso repercutir beneficiosamente en la salud mental son algunas de las bondades demostradas de la presencia de la naturaleza en nuestras urbes. Otro hecho demostrado es que las hojas y agujas de los árboles filtran los contaminantes del aire, ayudando a reducir la exposición a sustancias peligrosas y tóxicas que respiramos, pero, ¿qué árboles purifican el aire con mayor eficacia?
Otra ventaja de las coníferas es que además actúan como purificadores del aire en invierno, cuando la contaminación del aire suele ser más alta.
Esta es precisamente la pregunta que se hizo un grupo de investigadores de la Universidad de Gotemburgo, quienes analizaron la presencia de un total de 32 contaminantes diferentes en las hojas y agujas de 12 especies arbóreas que crecen en el jardín botánico de esta misma ciudad.
26 Me gusta