La transición hacia las renovables, centrada en la independencia energética, los avances tecnológicos en busca de una mayor eficiencia y el desarrollo de las energías renovables, se han convertido en un paso fundamental para minimizar el impacto que la crisis energética actual está teniendo en la economía del país.
El gran avance de la tecnología y de las técnicas de generación de energía ha aportado nuevas alternativas, pero también ha dado lugar a nuevos retos. Con el objetivo de desarrollar esas oportunidades, desafíos y nuevas alternativas energéticas, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN organizó el pasado 26 de enero un foro informativo al que asistieron diversos expertos y representantes del sector energético. Los participantes fueron José Ignacio Lallana, delegado regional Nordeste de Redeia; María Vicente, responsable de Desarrollo de Proyectos Eólicos de Forestalia; y Andrés Llombart, director general del centro tecnológico Circe. El encargado de moderar el coloquio fue el periodista especializado del diario, Jorge Heras.
El 80% de la electricidad producida en el territorio aragonés es renovable.
La Agencia Nacional de la Energía presentó recientemente un informe en el que constataba que la implantación a nivel mundial de las energías renovables se ha incrementado un 25% con respecto al año pasado. Esto evidencia que la transición energética sigue su marcha y potencias como Estados Unidos o China comienzan a desarrollar proyectos verdes siguiendo el ejemplo de una Europa que ya cuenta con una amplia experiencia. Aragón se ha convertido en todo un líder energético tanto a nivel nacional como europeo gracias a la implantación temprana de las energías renovables.
6 Me gusta