María Vicente Lozano es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial Química y en Ingeniería en Organización Industrial y cuenta con una larga trayectoria en el sector y en la gestión de proyectos. En Forestalia, compañía aragonesa de referencia en este ámbito, lleva más de un lustro desarrollando instalaciones de energías renovables, fundamentalmente eólicas.
Este 2022, la mitad de la energía generada en Aragón procede de fuentes eólicas, y roza el 80% si se atiende a todas las fuentes de origen renovable. ¿Podemos decir que Aragón es un referente? ¿Qué particularidades lo han hecho posible?
Somos la segunda comunidad en generación eólica de toda España, y líderes en fotovoltaica de la mitad norte peninsular. El cierzo y el sol se han convertido en aliadas de Aragón para la producción de energías limpias, inagotables, renovables y baratas, que además generan empleo en el territorio y ayudan a fijar población en el medio rural, siempre tan necesitado de incentivos y de oportunidades de crecimiento. Sin duda, las renovables son un sector estratégico para Aragón.
0 Me gusta