La repotenciación de un parque eólico puede casi triplicar su capacidad, al tiempo que reduce el número de turbinas en una cuarta parte, según nuevos datos de WindPower Europe.
Aumentar la capacidad reduciendo el número de turbinas en el mismo parque es una situación de “ganar-ganar-ganar” para la seguridad energética, la aceptación pública y la biodiversidad, afirmó la patronal europea del sector.
Muchos de los parques eólicos terrestres de Europa están llegando al final de su vida operativa: 14 GW de los parques eólicos existentes en Europa ya han estado funcionando durante más de 20 años y 78 GW lo estarán en 2030.
Con la repotenciación eólica se gana en seguridad energética, aceptación pública y biodiversidad, según el informe de WindEurope.
Dinamarca, España y Portugal tienen las flotas eólicas más antiguas en términos relativos, destacó el análisis de WindPower Europe, con turbinas eólicas con una vida media de más de 12 años. Alemania tiene la mayor capacidad instalada que potencialmente podría ser repotenciada con 17 GW de más de 15 años.
En Europa, hasta ahora se han repotenciado 170 parques eólicos, más de la mitad de ellos en Alemania, siendo los Países Bajos los que más repotencian actualmente, mientras que otros países “necesitan intensificar esta actividad”.
0 Me gusta