La semana pasada se supo que la Unión Europea está trabajando en un paquete de medidas para acelerar la integración de renovables, al que tuvo acceso Energía Estratégica España.
En uno de los puntos del documento se hace mención a la aceleración de permisos para renovables y a la promoción de la repotenciación de instalaciones renovables.
La repotenciación empieza a ser una necesidad imperiosa, tanto a nivel europeo, como español.
En el marco de ciclo de entrevistas “Protagonistas”, organizado por Energía Estratégica España, Heikki Willstedt, Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de la AEE, destaca: “La repotenciación empieza a ser una necesidad imperiosa, tanto a nivel europeo, como español”.
En este punto, el directivo resalta que de cara a 2030 Europa deberá repotenciar cerca de 38 GW de eólica, de los cuales casi la mitad se encuentran en España, con entre 15 y 18 GW.
“Con lo cual, todo lo que sea para facilitar y acelerar la tramitación de estas acciones la vemos con mucho interés. Pero, hay que tener en cuenta que es un reto aterrizar lo que decida la Unión Europea en España”, advierte el ejecutivo.
Puntualmente, en el caso español comenta que las instalaciones antiguas y las actuales parecen “dos tecnologías diferentes”, y que pasar de máquinas pequeñas de 600 kW a nuevas de 5 MW significa “todo una revolución tecnológica”.
0 Me gusta