Navegar por la transición energética nunca ha sido más complejo para los inversores y las empresas, ya que se enfrentan a elevados riesgos políticos y tensiones geopolíticas. El informe New Energy Outlook 2025 de BloombergNEF (BNEF), examina los sólidos argumentos a favor de las tecnologías energéticas limpias y cómo se espera que avance la transición energética mundial en la intersección de soluciones cada vez más competitivas en costes y una creciente demanda de energía.

El escenario de transición económica de BloombergNEF concluye que las emisiones globales podrían reducirse en un 22% para 2050.
El Escenario de Transición Económica (ETS) actualizado de BNEF traza una ruta hacia un sistema energético con menos emisiones de carbono en un mundo en el que las tecnologías competitivas en costes impulsan las decisiones de inversión para satisfacer la creciente demanda de energía. En este escenario, BNEF prevé un crecimiento más rápido de la demanda de energía debido a un mayor uso de la inteligencia artificial, lo que supone tanto un gran reto como una oportunidad para las empresas.