Aprovechando el periodo de información pública, el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) ha presentado un documento de alegaciones ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contra el proyecto de Real Decreto que establece medidas para la protección de la avifauna y contra la colisión y electrocución en líneas eléctricas de alta tensión y para la prevención de la mortalidad en aerogeneradores.

El presidente del Clenar, Pedro Machín, ha presentado alegaciones contra el proyecto de Real Decreto del Gobierno, que considera «desproporcionado».
En el escrito se expresa una profunda preocupación por el impacto que esta nueva normativa podría tener sobre el desarrollo y continuidad de numerosos proyectos de energías renovables en Aragón. El clúster denuncia que el texto actual del proyecto normativo presenta un enfoque desproporcionado, con importantes carencias técnicas y jurídicas, que podría derivar en la paralización o incluso el desmantelamiento de parques eólicos autorizados y en funcionamiento.