Tebrio, la compañía biotecnológica pionera en la producción y transformación del insecto Tenebrio molitor, se ha celebrado en Salamanca el acto simbólico de puesta de primera piedra de la que será la granja de insectos más grande del mundo. Un acontecimiento histórico en el que los responsables de la compañía, con sus fundadores Adriana Casillas (CEO) y Sabas de Diego (CTO) a la cabeza, estuvieron arropados por representantes institucionales y líderes del sector en lo que es un paso decisivo hacia el futuro de la industria biotecnológica.
La compañía biotecnológica Tebrio, líder en la producción industrial del ‘Tenebrio molitor’, comienza las obras de su nueva planta de 90.000 metros cuadrados.
Esta nueva planta, que ocupará una superficie total de 90.000 metros cuadrados cuando tenga finalizadas sus 6 fases, cinco de ellas destinadas a la cría y una a la transformación, permitirá a Tebrio alcanzar una capacidad de producción anual superior a las 100.000 toneladas de productos al año. Una producción que incluye proteína de alta calidad y lípidos para la elaboración de productos destinados a alimentación animal, biofertilizantes 100% orgánicos y quitosano, con aplicaciones en los sectores farmacéutico, cosmético y de bioplásticos.
169 Me gusta