Ha sido un año intenso en planificación y desarrollo de proyectos de energía renovable de Forestalia. Lo hemos visto con la culminación de proyectos ambiciosos, como el Clúster del Maestrazgo, el mayor de generación verde del sur de Europa, y en hitos de otros sectores, que no habrían sido posibles sin renovables, como los centros de datos o la planta de baterías anunciada por Stellantis y CATL. Sin energía limpia y competitiva, nada de esto sería realidad. La energía renovable es la clave de los grandes proyectos industriales de Aragón.
Aragón se ha consolidado como la cuarta potencia renovable del país gracias al fuerte impulso de las energías eólica y solar.
Muchas empresas están dando el paso hacia el consumo de este tipo de fuentes energéticas. ¿A qué cree que se debe este cambio?
El cambio climático es la mayor amenaza ambiental para el planeta. Estamos viendo las drásticas consecuencias que trae y los fenómenos extremos que conlleva. Para contribuir a frenarlo, es necesario sustituir los combustibles fósiles: la electrificación de la economía y del transporte, con energía verde representan una obligación en este reto ambiental. Las empresas, por supuesto, demuestran su compromiso mediante el consumo de renovables.
152 Me gusta