Hoy se ha constituido la Comisión de Energía creada por CEOE Aragón y la Cámara de Zaragoza, en la que, como ha destacado su presidente, Ramón White, “ambas entidades unen sus fuerza con el afán de contribuir al sector mediante propuestas e iniciativas que sirvan para mejorarlo y que siga contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”.
Consolidar el crecimiento de la generación y dotarse de capacidad para afrontar nuevas demandas son los retos actuales del sector.
Aragón es una Comunidad líder en producción de energía y, especialmente en el desarrollo de energías renovables, exportando actualmente el 53% de su producción. Por ello, White ha señalado que el sector energético aragonés “tiene que consolidar ese crecimiento espectacular de los últimos años en nueva potencia de generación renovable, acabar de digerir la transformación que supone el cese de la actividad del carbón a través de la transición justa y ser capaz de dotarse de la capacidad suficiente para que las iniciativas empresariales intensivas en el uso de energía que esperamos que supongan un impulso re riqueza y empleo para la Comunidad puedan ser atendidas a través de las redes de distribución y transporte”. En este sentido, ha destacado que además de los centros de datos “que están en boca de todos” hay otros proyectos empresariales relevantes y transformaciones socioeconómicas, poniendo como ejemplo la electrificación del transporte que también es un “factor de crecimiento de demanda a ser atendido”. También ha considerado que gracias al incremento de energía renovable producida “su precio va a ser más que razonable”.
151 Me gusta