«A nivel mundial, por cada dólar que se invierte en combustibles fósiles se invierten ya dos dólares en energías renovables y, por ejemplo, en el caso de la energía solar, la implementación de nuevas instalaciones se ha incrementado en más de un 87% en el ámbito internacional», puso sobre la mesa el periodista Andrés Fernández al inicio del coloquio ‘Energías renovables, claves en la transición energética’ organizado por EL CORREO en colaboración con las empresas Statkraft y Forestalia.
Expertos de Statkraft y Forestalia departieron sobre los retos y las oportunidades de estas energías en el territorio vasco.
En el camino hacia la necesaria descarbonización «las renovables se han visto como una gran oportunidad», dejó claro Alberto Gil, director de Desarrollo Eólico de Statkraft. Ejemplo de ello es la reciente aprobación de la ley de Transición Energética y Cambio Climático respaldada por el 83% del Gobierno vasco, «una ley muy importante y un espaldarazo incontestable a la apuesta de esta región por la imparable corriente de las renovables como respuesta a varios problemas», como la calificó el experto, y que sienta las bases de un objetivo muy claro: que en 2050 Euskadi sea neutral climáticamente. Lo cual, a su vez, lleva al territorio hacia un «ambicioso» objetivo medio de que en el año 2030 el 32% de la energía que consuma en Euskadi esté producida por energías renovables.
116 Me gusta