La legislación que regirá la reforma del mercado eléctrico de la UE, ya fue acordada con el Consejo y está compuesta por un reglamento (aprobado por el pleno con 433 votos a favor, 140 en contra y 15 abstenciones) y una directiva (que salió adelante con 473 votos a favor, 80 en contra y 27 abstenciones). Tras la aprobación del Parlamento, el Consejo también debe adoptar formalmente la legislación para convertirse en ley.
Los textos de la nueva reforma del mercado eléctrico de la UE establecen un mecanismo para declarar una crisis de precios de la electricidad.
La nueva reforma del mercado eléctrico de la UE protegerá a los consumidores contra la volatilidad de los precios. Los eurodiputados afianzaron el derecho de los consumidores a acceder a contratos de precio fijo o contratos de precios dinámicos, y a recibir información importante sobre las opciones contratadas. Los proveedores no podrán cambiar unilateralmente los términos de un contrato.
Mediante esta reforma del mercado eléctrico de la UE, los eurodiputados también se aseguraron de que los países de la UE pueden prohibir a los proveedores interrumpir el suministro de electricidad a los clientes vulnerables, incluso en caso de disputa entre las empresas y sus clientes.
116 Me gusta