De la voluntad de «hacer cosas en la tierra» y provocar un cambio social. Eso es lo que movió al arquitecto Daniel Millor Vela (Alicante, 1990) a crear en 2017 el programa Asertos en «tándem» con la entidad francesa Quatorze, empresa en la que trabaja. Creó, explica el alicantino a ENCLAVE ODS, «una antena unipersonal» entre la asociación gala que promueve «arquitecturas sociales y solidarias para territorios ágiles y resilientes» y la oenegé española Arquitectura Sin Fronteras.
El arquitecto Daniel Millor, premio princesa de Girona Social, reflexiona sobre la «vulnerabilidad urbana» en un sistema —el español— «disfuncional».
Así, este alicantino se propuso, como asegura, «cambiar el mundo queriendo». Y 7 años después parece, al menos, que está camino de conseguirlo: Asertos se ha alzado con el Premio Princesa de Girona Social, un galardón que señala con el dedo, sin ningún tipo de complejo, a aquellos que tejen redes para la transformación social. Algo que, sin duda, Millor hace desde su proyecto.
60 Me gusta