Cristina Acebal.- La reina maga de Uganda tiene nombre propio: María Galán (Madrid, 1997). Ella logró que los Magos de Oriente llegaran con su magia hasta un pequeño orfanato de un pueblo ugandés, Babies Home, y repartieran regalos e ilusión entre los 32 niños que ella cuida y mima desde hace ya tres años como si fueran propios.
Aún no ha cumplido los 27, pero su vocación solidaria, transmitida directamente por su madre, Montse, la han hecho renunciar al confort del primer mundo para mudarse, sin fecha de vuelta, a Uganda, su nuevo hogar.
26 años y ‘madre’ de 32 niños: así es María Galán, la española que rescató un orfanato en Uganda.
‘Amagalan’, como la llaman los peques, dirige junto a su madre y una voluntaria la oenegé Babies Uganda, a cargo de un orfanato, tres escuelas y una clínica.
Desde Uganda dirige Babies Uganda, una oenegé que gestiona dos orfanatos (Babies Home y Kikaya School), dos colegios (uno de ellos para niños ciegos, Cevic School), una clínica (Centro Médico Chloe), un gimnasio al aire libre (SoulGym)y este febrero tienen previsto inaugurar un colegio de secundaria, Kikaya Senior School. Además, mantienen una campaña de alimentación de 200 niños en la isla de Zinga.
44 Me gusta