Tras las sofocantes temperaturas de agosto, septiembre está siendo un mes pasado por agua. Las esperadas lluvias han llegado, pero causando múltiples destrozos y varias muertes. Múltiples proyectos persiguen en el territorio español a aprovechar esas precipitaciones y el gua del mar para diferentes usos urbanos y agrícolas. Al mismo tiempo se necesita acondicionar las ciudades y pueblos para prevenir inundaciones. Ambos objetivos se reúnen en iniciativas que ya se pueden visitar en la capital.
En pleno Madrid, un parque guarda y trata de forma natural el agua de lluvia para adornar y proteger la ciudad de acumulaciones por precipitación.
A los pies de las torres más altas de Madrid, los niños juegan en el Parque Caleido, con vistas también al Hospital de la Paz. Quienes pasan por este parque diseñado en varias alturas ignoran lo que esconden sus gradas repletas de plantas, árboles y fuentes en calma. Un sistema escondido aprovecha el agua de lluvia y la filtra basándose en la naturaleza, una tecnología procedente de los Países Bajos que se está ampliando en futuros proyectos españoles.
51 Me gusta