Jean-Marc Jancovici es un espécimen poco común: un empollón del clima y la energía que además es una especie de estrella del rock. A principios de la década de 2000, este autor y consultor de ingeniería francés ideó un sistema de contabilidad del carbono que ahora utilizan ampliamente las empresas europeas para hacer un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, empezó a dar conferencias sobre el cambio climático, cuyos vídeos se hicieron virales en Francia y acabaron llamando la atención de Christophe Blain, escritor de novelas gráficas, que invitó a Jancovici a colaborar en un libro.

El éxito de ventas de ‘El mundo sin fin’ nació gracias a la colaboración entre un destacado experto en clima y un autor de cómics.
Le Monde sans Fin [El mundo sin fin, en español], publicado en octubre de 2021, explica las tesis generales de Jancovici: por qué no será fácil abandonar los combustibles fósiles y por qué y cómo debemos hacerlo de todos modos. Se convirtió en el libro más vendido en Francia en 2022, con más de un millón de ejemplares. Ese mismo año se publicó en español.
178 Me gusta