El despliegue masivo de nuevas plantas renovables está provocando una sacudida histórica, e irreversible, en todo el sistema eléctrico español. España ha disparado su producción de energías verdes hasta un nuevo récord este año y ha elevado su peso hasta el 56% de toda la electricidad generada en el país. Y el imparable ‘boom’ de las renovables está provocando a la vez un desplome de las emisiones de gases de efecto invernadero de las compañías eléctricas hasta nuevos mínimos históricos.
El sistema eléctrico español encadena dos años de descensos y marca un nuevo récord a la baja de sus emisiones de efecto invernadero.
El sector eléctrico español ha conseguido un nuevo récord a la baja de emisiones en 2024. Las centrales eléctricas han recortado un 20% sus emisiones de efecto invernadero (dióxido de carbono y óxido nitroso, especialmente) en todo el año, hasta los 25,66 millones de toneladas de CO2 equivalentes, según los registros de Red Eléctrica de España (REE), el gestor del sistema eléctrico español. Los datos corresponden a las emisiones de todo el sistema eléctrico nacional, no sólo el peninsular (en el que las renovables tiene una mayor presencia y mayor peso en el conjunto de la producción), sino también sumando el de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
152 Me gusta