Forestalia evacuará en Aragón la energía verde de doce parques eólicos y uno fotovoltaico en una treintena de municipios de la comunidad, y cuya energía se preveía evacuar en Cataluña a través del Eje del Sur (subestaciones ubicadas en los municipios de Begues, Garraf, Castellet y Penedés), según han informado en un comunicado este martes. Todos ellos cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental favorable (DIA) desde julio del año pasado y permitirá activar una inversión de más de mil millones de euros para desarrollar los proyectos con una generación de empleo estimada en unos mil puestos de trabajo.
Se está trabajando con empresas que impulsan nuevos proyectos en la Ribera Baja y permitirá activar una inversión de mil millones de euros.
Se trata de nuevos proyecto en la Ribera Baja del Ebro, y en los que la compañía «está llevando negociaciones con diversas empresas con las que mantiene una sólida relación, así como empresas del sector». La energía se producirá en trece parques de las comarcas aragonesas de Campo de Belchite, Cuencas Mineras, Campo de Daroca y Jiloca, en las provincias de Zaragoza y Teruel, y contribuirá «al desarrollo de proyectos en Aragón, a través de la hibridación con otros proyectos en municipios próximos a la ubicación de dichos parques, o de proyectos de autoconsumo industrial».
151 Me gusta