La emergencia climática pide apuestas decididas para implantar modelos energéticos sostenibles que se concreten en iniciativas reales de transformación para los municipios y la ciudadanía.
La Diputación de Barcelona impulsa la implantación de energías renovables en los municipios de la provincia para luchar contra el cambio climático.
Es lo que promueve la Diputación de Barcelona, que ha reafirmado su compromiso con la transición energética e impulsa la implantación masiva de energías renovables en los municipios de la provincia. Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el ahorro energético y económico subvenciona proyectos de energías renovables (fotovoltaica y biomasa) y de ahorro y eficiencia en el alumbrado público a través de programas de inversiones climáticas, el programa sectorial Renovables 2030 (2022-2024) y el programa sectorial de Transición Ecológica 2030 (2024-2025). Los dos programas subvencionan actuaciones de alto impacto, es decir, con una potencia mínima de 80 kW en las instalaciones fotovoltaicas o de biomasa, y una actuación en más de 300 puntos de luz, en el caso de los de alumbrado.
151 Me gusta