La lluvia de centros de datos no escampa en Aragón. Este martes, ha sido la empresa Box2bit, cuyo propietario es el mismo de la firma energética Capital Energy, la que ha anunciado una inversión de 3.400 millones de euros en un nuevo campus de centros de datos en Cariñena, provincia de Zaragoza. Su iniciativa prevé generar 1.600 empleos durante su fase de construcción y otros 350 en la fase de explotación y contempla una aportación al Producto Interior Bruto (PIB) regional de unos 4.400 millones de euros.
El proyecto de esta empresa, del mismo propietario de la firma energética Capital Energy, prevé generar 1.600 empleos durante la construcción y 350 en la fase de explotación.
Esta es una iniciativa “transformadora” que “seguirá poniendo a Aragón en el mapa internacional de las regiones ‘cloud’”, aseguró durante su presentación el presidente regional, Jorge Azcón, que intervino ante la prensa sin la presencia de ningún representante de la empresa. Su gobierno ya ha declarado el proyecto de interés autonómico, lo que permitirá recortar a la mitad los plazos administrativos.
151 Me gusta