Cuando se le pregunta cómo definiría, brevemente, su trabajo, Moisés Expósito-Alonso (Alicante, 1990), responde con claridad y concisión. «Buscamos saber si podemos dirigir la evolución y la adaptación genética al cambio climático», explica. «Trabajamos en genética evolutiva, la rama de biología que intenta entender cómo las especies evolucionan, y cómo sucede a través del código genético. Lo estamos aplicando a la extinción de las especies para saber si van a evolucionar o si se van a extinguir», añade.
Con sólo 34 años, dirige su propio grupo de investigación en la Universidad de California Berkeley y es uno de los científicos españoles con mayor proyección internacional.
Con sólo 34 años, este biólogo evolutivo y genetista dirige su propio grupo de investigación en la Universidad de California Berkeley, en EEUU, y es hoy en día uno de los científicos españoles con mayor proyección internacional. Pertenece, como él mismo explica, a una generación que ha crecido concienciada sobre el cambio climático y quiere hacer algo al respecto. Por todo ello, este miércoles ha recibido en Lloret de Mar el Premio Princesa de Girona en la categoría de Investigación, dotado con 20.000 euros y una obra del artista contemporáneo Juan Zamora, Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2017.
139 Me gusta