Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, tiene claro que las elecciones europeas del próximo domingo pasarán factura al Partido Socialista por los recientes casos de corrupción. Según ha reconocido en una entrevista para elEconomista.es, el modelo de financiación autonómica que ahora se propone sólo responde al interés de las fuerzas independentistas catalanas, así como a las concesiones de Pedro Sánchez en favor de sus socios de Gobierno. Dos semanas después de que Amazon confirmara inversiones de 15.700 millones en su comunidad autónoma, el líder regional apunta media docena de motivos para justificar este hito histórico: energía sostenible, suelo barato, agua, talento, excelentes redes de comunicaciones y un gobierno dispuesto a facilitar los proyectos.
Si las tecnológicas invierten en Aragón es porque encuentran todo lo que necesitan.
¿Qué balance hace del primer año del gobierno de coalición con Vox en la comunidad aragonesa que cumplirá el próximo agosto?
El balance es que estamos trabajando para resolver los problemas de la gente. Lejos de centrarnos en la política nacional o en debates politizados, en Aragón nos preocupan los aragoneses.
116 Me gusta