Aragón debe ser la punta de lanza». Esta es la ubicación que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no ha dudado en darle a la comunidad durante su visita al Foro Sella de Villanueva de Gállego, celebrado este jueves. En el discurso de clausura, Albares no ha dudado en definir el territorio aragonés como «el más excelente de España en energía renovable». A ello contribuye, según el ministro, su privilegiada ubiación, aunque también «su capital humano y sus especialistas». Unas virtudes que, extrapoladas a Europa, «solo puede ofrecerlas España». Ahí es donde, a juicio de Albares, Aragón debe ser la cabeza visible.
La vicepresidenta segunda de la DGA, Mar Vaquero, ensalza la política energética de la comunidad y sus cualidades como polo de atracción para las inversiones.
El ministro también ha hecho referencia a los últimos anuncios que ha recibido la comunidad en las últimas 24 horas, empezando por la nueva inversión de Amazon de 15.700 millones de euros. Una noticia que ha calificado de «muy buena, tanto para España como para Europa», y que se suma a la conocida este mismo jueves con el acuerdo entre Forestalia y el grupo chino que promueve con Stellantis la gigafactoría de Figueruelas. Dos epígrafes en los que el papel de la energía es clave, y que Albares no se ha cansado de definir como un «asunto de Estado, que no tiene color ni ideología». Por todo ello, ha continuado el ministro, «debemos avanzar todos juntos». «Por encima de todo, España es un país unido sobre unos valores compartidos. Si renunciamos a eso, estamos renunciando a la democracia y a la convivencia», ha concluido.
116 Me gusta