China y España son referentes de las energías renovables a nivel mundial. China ha mostrado un crecimiento significativo en el sector realizando una gran inversión en esta industria y, por otro lado, España, como pionero en energía solar y como desarrollador tecnológico, exportando este conocimiento a otros países.
España a día de hoy tiene el parque nacional de generación termo-solar más importante del mundo, 2.300 megavatios, como digo, más de dos, el equivalente a más de dos centrales nucleares.
El crecimiento de las energías renovables es imparable, ya que resultan fundamentales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático. Tanto China como España juegan roles significativos en el panorama de las energías verdes, de hecho, el pasado mes de julio ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar e impulsar proyectos de energías limpias y de hidrógeno verde, con lo que se pretende reforzar la colaboración entre ambos países en materias de investigación, innovación y tecnología.
116 Me gusta