El 11 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, declarado en 2015 por Naciones Unidas, con la intención de inspirar a las futuras generaciones de científicas. Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos y logros de las mujeres en la ciencia. Por eso desde Ibercivis consideramos fundamental reconocer y celebrar la contribución de las mujeres y las niñas que han aportado valor a la ciencia a través de su participación en proyectos de ciencia ciudadana en España y en el mundo.
El día internacional de la mujer y la niña en la ciencia busca promocionar y visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito científico.
La importancia de fomentar la participación de las mujeres y las niñas en actividades de ciencia ciudadana tiene una doble cara. Por un lado, afianza la equidad en el acceso al conocimiento, de modo que las mujeres y las niñas tengan garantizado un acceso igualitario y justo a todas las actividades que pueden enriquecer su desarrollo personal y profesional. Esto es algo que, lamentablemente, no es una realidad universal.
44 Me gusta