El Gobierno central va a destinar más de 84 millones de euros a reforzar la red eléctrica de transporte en Aragón para poder atender la demanda sobrevenida por «proyectos industriales de gran envergadura». La propuesta, pendiente de aprobación, modificará el plan de desarrollo de Red Eléctrica para el periodo vigente, por lo que todas las actuaciones deberán ejecutarse antes de finalizar 2026.
Repotencia líneas de transporte y prevé nuevas subestaciones para cubrir la elevada demanda de consumo de los centros de datos y la fábrica de baterías.
Esta inversión permitirá ampliar la capacidad de la infraestructura existente y abastecer directamente desde la red de transporte a los proyectos en ciernes. El documento no especifica las actuaciones, pero fuentes implicadas en la planificación han indicado este miércoles que se trata, fundamentalmente, de los nuevos centros de datos de Amazon Web Services y los anunciados por su principal competidor, Microsoft, además de la previsión de suministro para la aún por confirmar gigafactoría de baterías de Stellantis junto a su planta automovilística de Figueruelas.
23 Me gusta