En torno a un centenar de personas ucranianas refugiadas en Andorra se beneficiarán del convenio firmado entre ARAJOB y la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín para incentivar la inserción laboral en las empresas del territorio. El objetivo es que este colectivo forme parte de la «famosa reindustrialización» que se prevé producir en la villa minera y el resto de municipios de la comarca. Todo ello en el marco de la iniciativa solidaria que promueve Forestalia desde abril de 2022.
Arajob y la Asociación Empresarial firman un convenio de colaboración para incentivar la inserción. 47 personas ya han sido colocadas.
Arajob tiene el encargo de la promotora de fomentar la integración laboral de los ucranianos participantes en el proyecto, después de que esta les haya facilitado el traslado, alojamiento, manutención, formación y recursos para su autonomía y empleabilidad. Los primeros refugiados llegaron a Andorra en abril de 2022, y desde entonces a ellos se han ido uniendo otros tantos grupos. En total, hasta el momento, Forestalia ha conseguido desplazar de la invasión Rusa a 200 ucranianos, de los cuales un centenar todavía permanece en la localidad.
31 Me gusta