El 22 por ciento de la energía que se consume en la Unión Europea procede de fuentes renovables. En 2030, este porcentaje deberá duplicarse, hasta alcanzar el 42,5 por ciento, nuevo objetivo que acaba de fijar Europa en esta carrera contra el cambio climático y la dependencia exterior de combustibles fósiles.
Este incremento en los objetivos de energías limpias deberá plasmarse en todos los sectores de la actividad económica; a modo de ejemplo, la industria tendrá que incrementar su uso de energías verdes a un ritmo anual del 1,6 por ciento.
Forestalia colabora en los exigentes objetivos de producción y consumo de energías renovables que impulsa la Unión Europea.
El Gobierno de Aragón aprobó en marzo un decreto ley con un doble objetivo en materia y energía: fomentar la sostenibilidad y favorecer formas de consumo de cercanía que permitan abaratar la factura eléctrica a ciudadanos y empresas. La normativa regula el consumo eléctrico de cercanía, entendido como aquel que permite suministrar electricidad vinculando directamente plantas de producción de energía renovable con la instalación consumidora.
44 Me gusta