El ritmo de vida al que se está acostumbrado a día de hoy es frenético y constante. Cada vez hay menos tiempo para lo natural y sus procesos, algo que se refleja en las profesiones, donde había pequeños granjeros, ahora hay grandes invernaderos y donde había herreros, ahora hay fábricas y maquinaria. No obstante, hay personas que apuestan por algo diferente, aunque hoy en día eso sea volver a las raíces. Prueba de esto es la pastora Clara Benito y su proyecto ‘Entrelobas’, que recientemente ha ganado el premio de la Unión Europea (UE) a la mejor agricultora ecológica.
Clara Benito estudió Bellas Artes, pero hace nueve años comenzó una aventura que le ha concedido el premio a mejor agricultora ecológica en la UE.
Los Premios Orgánicos de la Unión Europea, repartidos el pasado 22 de septiembre, nacieron con el objetivo de reconocer la labor de todos los integrantes que conforman la cadena de producción del sector orgánico. Algo que abarca desde los agricultores y ganaderos hasta los restaurantes, desde las pymes hasta las ciudades que apuestan por este sector.
52 Me gusta