En los próximos años se desplegarán más estaciones de recarga y reabastecimiento de combustibles alternativos en toda Europa, lo que permitirá que el sector del transporte reduzca significativamente su huella de carbono tras la adopción de la regulación de infraestructura de combustibles alternativos (AFIR) por la Comisión Europea (CE).
Los objetivos de la AFIR mento prevé objetivos de despliegue específicos que deberán cumplirse en 2025 o 2030.
El texto del reglamento prevé objetivos de despliegue específicos que deberán cumplirse en 2025 o 2030, en particular:
- A partir de 2025 , será necesario instalar estaciones de recarga rápida de al menos 150 kW para turismos y furgonetas cada 60 km a lo largo de los principales corredores de transporte de la UE, la llamada ‘red transeuropea de transporte (RTE-T)’.
- las estaciones de recarga para vehículos pesados con una potencia mínima de 350 kW deben desplegarse cada 60 km a lo largo de la red principal de la RTE-T y cada 100 km en la red integral de la RTE-T a partir de 2025 en adelante, con una cobertura de red completa para 2030.
- Las estaciones de repostaje de hidrógeno que sirvan tanto a automóviles como a camiones deberán desplegarse a partir de 2030 en todos los nodos urbanos y cada 200 km a lo largo de la red básica de la RTE-T.
40 Me gusta