Los Acuerdos de Compra de Energía (PPAs, por sus siglas en inglés) renovables están revolucionando la forma en que se obtiene y comercializa la energía limpia, y España ha logrado posicionarse en la vanguardia, atrayendo la atención de inversores y empresas internacionales. Así, nuestro país ha emergido como un líder destacado en el mercado de PPAs en Europa, gracias a la competitividad de sus precios.
Expertos indican que si el ritmo de transacciones sigue igual lo que queda de año, podríamos llegar a terminarlo con más de 250.
Una fuerte tendencia observada en el sector de PPA este año hasta ahora son los precios más bajos para las principales tecnologías y mercados. España, un país conocido por su amplio potencial en energía solar y eólica, ha aprovechado sus recursos naturales para convertirse en un líder del mercado de PPAs renovables en Europa. Gracias a la combinación de una geografía favorable y una sólida infraestructura, los costos de producción de energía verde en el país ibérico se han reducido significativamente, logrando atraer la atención tanto de empresas locales como internacionales.
23 Me gusta