Los océanos son más verdes que hace veinte años. Así lo señalan varios científicos en un estudio publicado este miércoles 12 de julio en la revista Nature. Tras analizar las mediciones del color de los océanos realizadas por el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua —que lleva 21 años de monitorización—, encontraron variaciones cromáticas en el 56% de la superficie marina. Y apunta a que el cambio climático como uno de los responsables de estos cambios.
Científicos del MIT han detectado que en los últimos 20 años las regiones oceánicas tropicales cercanas al ecuador se han vuelto más verdes.
En concreto, los investigadores del MIT, el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido y otros centros, descubrieron que las regiones oceánicas tropicales cercanas al ecuador se han vuelto más verdes con el paso del tiempo. El cambio de color de los océanos indica que los ecosistemas de la superficie oceánica también deben estar cambiando, ya que el color del océano es un reflejo de los organismos y materiales de sus aguas.
68 Me gusta