Los europeos cada vez más muestran su apoyo a la transformación energética y sostenible. España no se queda atrás y así lo ha confirmado el último Eurobarómetro estándar de primavera 2023 de la Comisión Europea donde aseguran que un 89% de los españoles está de acuerdo con que se debería invertir de forma masiva en energías renovables, tales como la energía eólica o solar, en los próximos años. Así, el país consigue superar en cuatro puntos porcentuales la media europea, donde poco más de ocho de cada diez ciudadanos de la comunidad piensa en estas inversiones; es decir, un 85%.
A nivel europeo, el 85% de los ciudadanos cree que hay que elevar este tipo de desembolso en los próximos años para la transformación energética.
El camino ‘verde’ cada vez es más importante para las empresas con el fin de cumplir los objetivos fijados por Bruselas para 2030 y 2050, como también los hitos a nivel global con el Acuerdo de París y otras normativas. Pero ahora la presión viene por parte de los ciudadanos que se hacen más responsables y partícipes de la transición energética. Aunque el porcentaje total de la UE representó un punto porcentual menos que en el Eurobarómetro de invierno 2022-2023, este año un 50% está totalmente de acuerdo con hacer grandes inversiones de este tipo.
23 Me gusta