El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que se van a crear 4.000 nuevas plazas de Formación Profesional este año para programas relacionados con las energías renovables. La medida se incluye en la nueva partida de 2.520 millones de euros para repartir en forma de becas a un millón de estudiantes, que aprobará el Consejo de Ministros este martes y que será la mayor partida histórica que se ha destinado a este tipo de políticas educativas en España.
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) calcula que se pueden desplegar 20.000 millones de euros de inversión pública y privada solo en energía solar hasta 2030.
En su discurso de inauguración de la Conferencia Internacional de Energías Renovables en España (SPIREC), Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo prevé crear hasta 20.000 plazas vinculadas a este tipo de estudios en el tiempo. En este sentido, ha subrayado que el sector de las renovables tiene potencial para generar hasta 468.000 empleos en España durante la próxima década si se continúa con la «apuesta decidida» por las energías ‘verdes’ que se está realizando, «en particular por la fotovoltaica». Esto supondría multiplicar casi por cinco los alrededor de 111.000 puestos de trabajo que concentraba esta actividad industrial en 2021.
6 Me gusta