Forestalia es una de las compañías pioneras en renovables de España. Ha sido, desde 2011, uno de los jugadores más activos del sector. “Nuestra cartera de proyectos en tramitación supera los 6 gigavatios (GW), y hemos impulsado la promoción de más de 2.000 megavatios (MW) eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa que ya se encuentran en operación en España”, destaca Carlos Reyero, director general de la compañía.
Y recuerda: “También tenemos líneas de actuación en Italia y Francia, en ambos casos relacionadas con los biocombustibles”.
Acostumbrada a adjudicar cientos de MW, desde la subasta del 2016 (donde se quedó con 300 MW) hasta la del 2021 (obteniendo 1.200 MW), en la última convocatoria se quedó con 25,5 MW (eólicos) de los 3,3 GW que se licitaron. Si bien el número puede parecer bajo, se trató de más del 50% de todo lo adjudicado en esa licitación, ya que fueron seleccionados apenas 45,5 MW totales –VER-.
Los datos no son más que el reflejo de nuestra apuesta decidida y de nuestro compromiso empresarial con las energías renovables.
En una entrevista exclusiva con Energía Estratégica España, Reyero aborda los temas prioritarios de Forestalia: El plan de renovables, subastas, PPAs, aceleración de permisos para tramitaciones y… ¿qué opina del hidrógeno renovable?
¿Qué balance de mercado hace acerca del 2022?
Ha sido un año muy positivo para Forestalia.
Nuestros proyectos propios o participados han generado hasta la fecha más de 1.200 empleos durante la fase de construcción, y más de 200 puestos de trabajo directamente implicados en la explotación de las instalaciones.
1 Me gusta