Once municipios dejarán de pagar la electricidad gracias a los proyectos de renovables de Forestalia. La compañía ha recibido el visto bueno para la instalación de 800 MW en las comarcas aragonesas del Maestrazgo y Gúdar Javalambre, lo que facilitará la puesta en marcha del convenio firmado con la Asociación de municipios ‘Vientos Altos’ para bonificar el consumo de luz a los habitantes empadronados en los mismos.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido ya las declaraciones de impacto ambiental sobre los parques eólicos y fotovoltaicos proyectados por Forestalia lo que facilitará una inversión de más de 800 millones en la zona. Asimismo, estos planes permitirán la generación de 1.300 puestos de trabajo directos en las fases de construcción y de explotación de los parques eólicos, en unas comarcas muy afectadas en las últimas décadas por la despoblación.
Los 22 proyectos eólicos suman una potencia total instalada de 882,85 megavatios (MW), con sus correspondientes líneas de evacuación y subestaciones eléctricas, hasta el punto autorizado por Red Eléctrica en Morella (Castellón). Las dos plantas fotovoltaicas, proyectadas en el municipio de Puertomingalvo, que también han recibido su declaración de impacto ambiental favorable, suman 99 megavatios.
2 Me gusta