El Ayuntamiento de Andorra ingresará 415.000 euros al año durante al menos tres décadas por el alquiler de los terrenos rústicos municipales en los que se ubicarán parte de los ocho parques fotovoltaicos que proyectan Forestalia y Bruc, conjuntamente, en la localidad y un noveno que gestionará solo Forestalia. El municipio acaba de sacar a concurso el arrendamiento de 2.854.583 metros cuadrados para la implantación de plantas de energía solar tras el interés de las empresas por un total de 12,4 millones de euros que ingresará en los 30 años que dure el contrato. A esta cantidad habrá que sumar los impuestos, primero de construcción y después de actividades económicas.
Forestalia y Bruc planean alquilar 285 hectáreas municipales por 12 millones de euros durante 30 años para instalar centrales fotovoltaicas.
No obstante, en las bases de la licitación se especifica que la renta será actualizada anualmente de acuerdo con la variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) durante los primeros 30 años. En el caso de que se concediese una prórroga posterior, en el siguiente año (el 31) se incrementaría el 10% en el precio de la renta y en los siguientes se aplicará el IPC sobre el precio aumentado hasta la finalización del contrato. Podrán realizarse prórrogas por períodos de cinco años hasta un máximo de 50 fundamentadas en “el aprovechamiento de la energía solar y la necesidad de rentabilidad de la inversión”.
7 Me gusta