España sigue escalando posiciones en el ‘top 10’ de los países con mayor atractivo inversor en energías renovables y sube un puesto respecto a la edición anterior, hasta situarse el octavo de la clasificación mundial de este año. Así lo pone de manifiesto la 60 edición del informe Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI), elaborado por EY. Este sitúa a Estados Unidos en primer lugar de la lista, seguido por China y Alemania, quien desbanca del pódium a Reino Unido.
RECAI 60 muestra que los gobiernos de todo el mundo están acelerando sus programas de energías renovables para ayudar a reducir su dependencia de la energía importada, frente a las continuas tensiones geopolíticas y la incertidumbre económica. El lanzamiento del RECAI 60 que coincide con el Día de la Energía en la COP27, clasifica los 40 principales mercados del mundo según el atractivo de sus oportunidades de inversión y despliegue de energía renovable.
España sigue escalando posiciones en el
‘top 10’ de los países con mayor atractivo inversor en energías renovables.
Los países más atractivos
EE.UU. conserva su posición de liderazgo debido a la Ley de Reducción de la Inflación aprobada en agosto de 2022, que se considera un cambio en las reglas de juego para la industria de hidrógeno verde. En el número dos, China sigue comprometida con acelerar su transición hacia las energías renovables, ya que busca llevar las emisiones a un máximo para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2060. Alemania sube un lugar al tercer puesto como sector de energías renovables, impulsada por el llamado “Paquete Pascua”, compromiso que se espera que triplique su expansión en una década.
1 Me gusta