Más de 8 de cada 10 españoles se muestran favorables a la construcción de nuevos parques eólicos en nuestro país. Además, el 84% de los españoles creen que incrementar el peso de las energías renovables, como la eólica, contribuiría a conseguir la independencia energética como país. Así lo evidencian los datos de una encuesta que ha presentado esta mañana Vientos de Futuro, el movimiento cívico que reivindica la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro de país.
A las puertas del invierno, nos encontramos en un momento de incertidumbre geopolítica y económica internacional, con subidas en la inflación y los precios de la energía. Según Cáritas, el 22% de las familias españolas se han visto obligadas a pedir ayudas para pagar suministros de electricidad o calefacción. Algo que podría mejorar gracias al desarrollo de energías limpias de forma autóctona. Los datos del análisis realizado por Ipsos reflejan que ocho de cada 10 españoles consideran que la eólica ayuda a reducir el precio de la electricidad.
La generación eléctrica mediante energía eólica debe llegar al 35% en 2030.
Los parques eólicos
En este sentido, es fundamental poner en valor la capacidad que tiene España para potenciar el desarrollo de las fuentes de energía limpias, que representaron el 47,3% de la electricidad que consumieron los españoles en 2021 y, especialmente, de la energía eólica, que supuso el 23,3% de la cobertura de la demanda de ese mismo año.
Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento sobre los beneficios actuales de esta energía: uno de cada tres españoles reconoce no saber que la eólica es la fuente que más electricidad genera en nuestro país.
0 Me gusta