Forestalia ha comenzado las obras del parque eólico “El Coto”, de 21 megavatios, ubicado en el municipio de Zaragoza. El periodo de construcción es de quince meses, y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. Eiffage es la encargada de ejecutar la obra civil y eléctrica del parque, mientras que GE Renewable Energy suministrará las turbinas.
Se estima que el parque eólico El Coto evitará la emisión de casi 20 mil toneladas de CO2 al año. La generación del parque equivale al consumo medio de electricidad de más de 23.700 viviendas. Los aerogeneradores irán equipados con medidas innovadoras para prevenir la colisión de aves, con la incorporación de sistemas de detección y disuasión.
Se estima que el parque eólico El Coto
evitará la emisión de casi 20 mil toneladas de CO2 al año.
Las obras de construcción han incorporado unas novedosas cimentaciones ambientalmente más sostenibles denominadas “Soft-Spot”, diseñadas por CTWind, que permiten optimizar y reducir el uso de hormigón y de acero. Esta técnica fue utilizada de manera pionera por Forestalia en la construcción de su primer parque propio, “Las Majas VI A”, en la comarca zaragozana de Campo de Belchite. Una vez que finalice la fase de obra del parque eólico “El Coto”, la declaración de impacto ambiental prevé que se restituyan los terrenos a las condiciones iniciales mediante un plan de restauración vegetal.
0 Me gusta