¿Y si la naturaleza fuera clave en el balance de las empresas? «La naturaleza es el proveedor más generoso que tenemos», explica Elena Ruiz, manager de la iniciativa Nature Business Ambition, una alianza empresarial que busca impulsar la sostenibilidad en el sector privado. Un suministrador de materias primas que condiciona el 50% del PIB a nivel global y que poco a poco va agotándose.
La extracción y procesamientos de recursos causan el 90% de pérdida de biodiversidad, la población de fauna salvaje se redujo más de un 68% entre 1970 y 2016 y se espera un millón de especies en peligro de extinción para 2050. «Estamos ante un gran reto», apunta Ruiz.
La Naturaleza es el proveedor más generoso que tenemos.
Un desafío que se recoge en la Agenda 2030 y queda plasmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 17 puntos clave, «donde 14 se dedican a la naturaleza», recuerda Ana Herrero, directora de proyectos y servicios de Forética. «Estamos en un momento crítico de la naturaleza y en el que estamos convencidos de que la acción empresarial es fundamental para superarlo», añade.
Un contexto que ha servido para lanzar ‘Nature Business Ambition’ «para comprender el contexto y avanzar hacia la integración de la naturaleza en el negocio de las empresas», revela Ruiz. «Queremos ser un agente relevante», añade Herrera.
0 Me gusta